Biografía de Zac Efron, actor de cine

en cartelera de cine vigilantes de la playa
Los Vigilantes de la Playa, estreno 2017
mayo 15, 2017
en cartelera de cine dwayne johnson
Biografía de La Roca Dwayne Johnson, actor de cine
mayo 17, 2017

Biografía de Zac Efron, actor de cine

en cartelera de cine zac efron

¿Quién es Zac Efron?

Zachary David Alexander Efron nació el 18 de octubre de 1987 en San Luis Obispo, California. Él es el hijo de Starla Baskett, un ex secretario, y David Efron, un ingeniero eléctrico. Tiene un hermano menor, Dylan. Su apellido, “Efron”, es un nombre de lugar bíblico, y proviene del abuelo paterno judío polaco de Zac. El resto de la ascendencia reciente de Zac es inglés, alemán y escocés. Zac fue criado en Arroyo Grande, CA. Él dio su inicio en la actuación a la edad de 11 años, después de que sus padres vieron su capacidad de cantar. Cantar y actuar, las lecciones pronto dieron lugar a una aparición en una producción de “Gypsy” que funcionó 90 actuaciones, y él fue llamado a participar.

Películas de Zac Efron

Después de aparecer en el escenario en “Peter Pan”, “Tía Mame”, “Little Shop of Horrors” y “The Music Man”, partes de invitados rápidamente seguido en series de televisión, incluyendo Firefly (2002), ER (1994), CSI: Miami (2002), NCIS: Servicio de Investigación Criminal Naval (2003) y The Guardian (2001). Después de protagonizar varios episodios de Summerland (2004), Zac se unió al elenco regular como Cameron Bale, una niña loca. También protagonizó varios pilotos, como The Big Wide World de Carl Laemke (2003) y Triple Play (2004), y interpretó a un niño autista en la película de televisión Miracle Run (2004), junto a Mary Louise Parker y Aidan Quinn. Se graduó de la Escuela Secundaria Arroyo Grande en junio de 2006.

Efron llegó a la fama por protagonizar la película original de Disney Channel High School Musical (2006), por la que ganó el Teen Choice Award de Breakout Star. Regresó al papel de Troy Bolton en High School Musical 2 (2007), que rompió los récords de televisión por cable con 17,5 millones de espectadores.

Interpretó los papeles de título del romance de fantasía Charlie St. Cloud (2010) y la comedia 17 Again (2009), ambos del director Burr Steers, y como el adorable Link Larkin en el exitoso musical de 2007 Hairspray (2007), dirigido por Adam Shankman . Como parte del reparto de estrellas, compartió el Premio a la Mejor Crítica del Mejor Conjunto de Actores, el Premio del 2007 del Festival de Cine de Hollywood al Ensemble del Año y fue galardonado con una nominación al Screen Actors Guild Award® por Outstanding Motion Picture Cast. Además, ganó un premio MTV Movie Award por su gran rendimiento.

Efron también protagonizó Me y Orson Welles de Richard Linklater (2008), una adaptación de la novela de Robert Kaplow, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto 2008. Ese mismo año, protagonizó High School Musical 3: Senior Year de Kenny Ortega (2008), que fijó un récord de taquilla para el fin de semana de apertura de mayor recaudación para un musical.

En 2012, Efron tomó la delantera en Cuando te encuentre (2012), una adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks, interpretando a un marine que regresa a Carolina del Norte después de servir en Irak en busca de la mujer desconocida que cree que fue su encanto de buena suerte durante la guerra. También prestó su voz a la película de animación Seach Lorax: En busca de la trúfula perdida (2012), y co-protagonizó el thriller de Lee Daniels The Paperboy (2012), junto a Nicole Kidman, John Cusack, Matthew McConaughey y Scott Glenn, así como Liberal Arts de Josh Radnor (2012), que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Otra película indie que co-protagonizó, en cualquier precio (2012), fue lanzado en 2013.

Más recientemente, Zac protagonizó con Seth Rogen en la película de comedia de éxito Neighbours (2014), encabezó el drama de 2015 We Are Your Friends (2015), y llevó tres 2016 comedias, Mi Abuelo es un Peligro (2016), Vecinos 2: Sorority Rising (2016), y Mike y Dave necesitan las fechas de la boda (2016).

Vida de Zac Efron

Los deportes favoritos de Efron incluyen golf, esquí, escalada en roca y snowboard. Añadió surf después de pasar días en la playa para “Summerland”. Él tocaba el piano en casa. También ha arreglado dos coches en su tiempo libre, un Delorean y un Mustang 65 Mustang, ambos atesorados hand-me-downs de su abuelo aún más preciado.