Biografía de Tom Cruise, actor de cine

en cartelera de cine the dark tower estreno 2017
The Dark Tower, película en estreno en agosto 2017
julio 14, 2017
en cartelera de cine dunkerque estreno 2017
Dunkerque, película en estreno en julio 2017
julio 26, 2017

Biografía de Tom Cruise, actor de cine

en cartelera de cine tom cruise

¿Quién es Tom Cruise? Te presentamos su biografía.

En 1976, si le hubieras dicho al seminarista franciscano de catorce años, Thomas Cruise Mapother IV, que algún día en un futuro no muy lejano sería Tom Cruise, uno de los 100 mejores actores de cine de todos los tiempos, hoy una estrella, probablemente habría sonreído y te hubiera dicho que su mayor ambición era unirse al sacerdocio. No obstante, este joven sensible y profundamente religioso que nació en 1962 en Syracuse, Nueva York, estaba destinado a convertirse en uno de los actores de cine mejor retribuidos y más apetecidos en la historia de la pantalla gigante.

Tom Cruise llega a ser el único hijo (entre cuatro hijos) de padres nómadas, Mary Lee (Pfeiffer), una maestra de educación especial, y Thomas Cruise Mapother III, un ingeniero eléctrico. Sus padres eran ambos de Louisville, Kentucky, y él tiene ascendencia alemana, irlandesa e inglesa. El joven Tom Cruise pasó su infancia siempre en movimiento, y cuando tenía catorce años había asistido a quince escuelas diferentes en los Estados Unidos y Canadá. Finalmente se estableció en Glen Ridge, Nueva Jersey, con su mamá y su padrastro. Mientras estaba en la escuela secundaria, fue ganando un gran gusto por la actuación, llegando a abandonar por completo sus planes de llegar a ser un sacerdote, abandonando la escuela. A la edad de dieciocho años se dirigió a Nueva York, buscando una muy posible carrera como actor de cine. Los quince años siguientes de su vida son un baúl lleno de leyendas. Hizo su debut cinematográfico con una pequeña parte en Endless Love (1981) y desde el principio exhibió un llamamiento innegable a la taquilla tanto para el público masculino como para el público femenino.

Ver también: actores y actrices de cine >>

Películas de Tom Cruise y su desarrollo profesional.

Aunque debajo de la altura media y no particularmente apuesto en el sentido tradicional, en el plazo de cinco años Tom Cruise estaba comenzando en algunas de las películas que comandaron las ventas de taquilla por los años ochenta, entre las que podemos destacar a Top Gun (1986); El color del dinero (1986), Rain Man (1988) y Nacido el 4 de julio (1989). En la década de 1990 fue uno de los actores de cine mejor pagados del mundo, ganando un promedio de quince millones de dólares y una maravillosa imagen en la industria, con en éxitos cinematográficos tan taquilleros como Entrevista con el Vampiro: The Vampire Chronicles (1994), Misión Imposible (1996) y Jerry Maguire ) Por la que recibió una nominación al Premio de la Academia como mejor actor de cine. En 1990 renunció a sus devotas creencias católicas y abrazó la iglesia de Cienciología, afirmando que las enseñanzas de Cienciología lo habían curado de la dislexia que lo había plagado toda su vida. Un hombre amable y reflexivo, conocido por su compasión y generosidad, Tom Cruise es uno de los miembros más apreciados de la comunidad cinematográfica. Se casó con la actriz Nicole Kidman hasta el año 2001. Thomas Cruise Mapother IV realmente ha recorrido un largo camino desde sus andanzas solitarias de su juventud.

Ver también: Tom Cruise anuncia próximo estreno de Top Gun 2 >>