Biografía de La Roca Dwayne Johnson, actor de cine

en cartelera de cine zac efron
Biografía de Zac Efron, actor de cine
mayo 15, 2017
en cartelera de cine logan x24
Logan está ahora disponible en HD
mayo 18, 2017

Biografía de La Roca Dwayne Johnson, actor de cine

en cartelera de cine dwayne johnson

¿Quién es Dwayne Johnson?

Dwayne Douglas Johnson, también conocido como The Rock (La Roca), llegó a este mundo el dos de mayo de 1972 en Hayward, California. Su padre es de piel morena (descendiente de la Nueva Escocia Negra), y su madre es de origen samoano (su padre era Peter Fanene Maivia, también un luchador profesional).

Películas de Dwayne Johnson

Mientras crecía, Dwayne viajaba mucho con sus padres y veía a su padre actuar en el ring. Durante sus años de escuela secundaria, Dwayne comenzó a jugar al fútbol y pronto recibió una beca completa de la Universidad de Miami, donde tuvo un tremendo éxito como futbolista. En 1995, Dwayne Johnson tuvo una lesión en su espalda que lo llevó a perder un un puesto en la NFL. A continuación, firmó un contrato de 3 años con la Liga canadiense, pero se fue después de un año para seguir una carrera en la lucha libre. Hizo su debut de lucha libre en la USWA con el nombre de Flex Kavanah, donde ganó el campeonato de equipo de etiqueta con Brett Sawyer. En 1996, Dwayne se unió a la WWE y se convirtió en Rocky Maivia, donde se unió a un grupo conocido como “The Nation of Domination” y se volvió tacón. Rocky finalmente asumió el liderazgo de la “Nación” y comenzó a tomar la persona de The Rock. Después de la división “Nación”, The Rock se unió a otro grupo de luchadores de élite conocido como la “Corporación” y comenzó una feud memorable con Steve Austin.

Pronto la Roca fue expulsada de la “Corporación”. Se volvió cara y se hizo conocido como “The Peoples Champion”. En el 2000, el Rock tomó tiempo libre de la WWE para filmar su aparición en La momia regresa (2001). Regresó en 2001 durante la invasión WCW / ECW donde se unió a un equipo de luchadores de la WWE en El rey escorpión (2002), una película de La momia regresa (2001).

Dwayne ha sido muy recordado por sus últimas participaciones en la película Rápido y furioso, una producción que le ha permitido mostrar su gran talento. Entre otras películas se encuentran San Andreas, WrestleMania 30 y El Plan de Juego.

Vida de Dwayne Johnson

Dwayne tiene una hija, Simone Alexandra, nacida en 2001, con su ex esposa, Dany García.